Uso del Critiblog en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de una Universidad Pública

Tesis doctoral

Resumen

El estudio presentó como problema general ¿Cómo influye el uso del critiblog en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del I ciclo de Educación Primaria en una Universidad Pública, Huancavelica? La muestra estuvo integrada por 51 estudiantes seleccionada por la técnica no probabilística, con muestreo por conveniencia. Se empleó como método general el científico y como especifico el experimental, La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con método científico y experimental y diseño cuasi experimental. Para el recojo de datos se empleó la técnica de observación y como instrumento la prueba escrita. Los resultados muestran que 92% de estudiantes intervenidos del grupo experimental lograron un nivel bueno de desarrollo del pensamiento crítico y 8% un nivel regular, concluyéndose que el uso del critiblog mejora significativamente el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del I ciclo en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica.
Fecha de lectura11 abr. 2024
Idioma originalEspañol (Perú)
SupervisorGladys Margarita Espinoza Herrera (Supervisor)

Palabras clave

  • Blog
  • Critiblog
  • Pensamiento crítico
  • Habilidades del pensamiento crítico

Citar esto

'